domingo, 16 de septiembre de 2012

Receta del Swiss Meringue Buttercream básico

Receta del Swiss Meringue Buttercream basico

(SMS)
 
Os dejo la prometida receta del SMB básico, o sea, que a partir de éste (que lleva vainilla) se pueden hacer todos los sabores que se os pase por la cabeza, (para los sabores cítricos no le echéis vainilla)
Por ejemplo, que queréis SMB de fresa, le añadís cuatro cucharadas soperas de mermelada de fresa, o sirope de fresa y aroma natural de fresa y colorante rosa (al gusto). También lo podéis hacer con el nesquik de fresa. Que queréis de chocolate, pues tres cucharadas de chocolate de cobertura o con leche, o como os guste, fundido (pero frío, ojo, que lleva mantequilla y se os hace un charco), que os gusta de limón, podéis añadir unas cucharadas de lemon curd casero (ver receta), que os gusta de otra cosa, pues ya ves tu si hay mermeladas y siropes, y purés de frutas, esencias, etc.
Muchos besos y espero que os guste, es de mi profe del curso de tartas fondant Jaque´s Cakes, pasáos por su página: www.Jaquescakes.com.
 
 
La llaman también la crema 1, 2, 3, porque lleva 100 gr de claras, yo uso las pasteurizadas de mercadona, 200gr de azúcar glass, aunque se puede hacer con azúcar normal que es mas barata, pero tardas mas en deshacerla, y 300gr de mantequilla sin sal.
Primero tienes que mezclar en un bol limpisisisimo, las claras y el azucar un poquito. Digo lo de limpisimo porque como tenga una pizca de grasa las claras no montaran. Si las has separado a mano y cae un poco de yema, tampoco se montan bien. Este bol, se pone al baño maría, pero el agua del baño no puede llegar a herbir porque se cocinarían las claras, a unos 70c esta bien, no pares de mover hasta que al tocas con los dedos la varilla no se note el azúcar. Después, deja enfriar un poco. Pasalo a otro bol frio, y empieza a montarlas a punto de nieve con las varillas, esto es muy latoso si no se tiene una batidora tipo kitchen aid. Tardaran unos 8 o 10 minutos en formar picos, es decir, cuando levantes la varilla se formen montañitas consistentes que no se caigan, en este paso se puede añadir una pizca de cremor tártaro para ayudar a montar las claras, una cucharada de zumo de limón hace el mismo efecto, pero no me gusta porque sabe mucho, de todos modos yo casi nunca le echo nada. Cuando este todo montado, se añade poco a poco la mantequilla que hemos sacado del frigo por lo menos 20 minutos antes en verano, una hora en invierno, y la hacemos cuadraditos para agregarla poco a poco. Bate unos cinco minutos para que se integre bien, y añade una cucharadita y media de la esencia de vainilla que tengas, la mejor es la pura porque se nota muy bien en el sabor.y ya tienes tu smb hecho. Ese es el base, el de vainilla.  La primera vez es difícil, a mi me salio a la primera, pero lo del punto de nieve tiene su cosa. Bueno, cuando lo pruebes dime algo. Seguro que te engancharas como yo. Si no fuera tan laborioso...
 
 
 

Es muy facilita, se mezclan al baño maría el azúcar y las claras hasta que no se noten los granitos.
Luego se montan a punto de nieve hasta formar picos mirad:

En su esencia, esto es un merengue de toda la vida. cuando esté todo frío, añadimos poco a poco la mantequilla en daditos a temperatura ambiente (cuidado con el ambiente, que no sea muy derretida)
 
Batimos unos 5 minutos y ya está..... que aprovechen!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!