sábado, 26 de septiembre de 2015

Crema de Pollo y yogur






Hola a todos de nuevo. Ahora que viene el tiempo fresquito, os traigo una receta turca de crema de pollo que entra muy bien siempre, pero sobre todo con el frío. Un primero que no puedes dejar de probar, te sorprenderá el sabor y el contraste ácido del yogur con el caldo de pollo.

Aquí os dejo la receta:

Ingredientes para 4 personas:


  • 1/2 Pechuga de pollo fresca
  • 1 y 1/2 litros de agua
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 1/4 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1/4 taza de fideos finos
Elaboración:

  1. Ponemos el agua a hervir junto con la pechuga y una pizca de sal, con el fin de cocinarla. Vamos despumando cuando veamos que se forma espuma flotando. dejamos unos diez minutos, o cuando está cocida, cuando esté, se aparta el pollo y se deja enfriar. Añadimos la pastilla de caldo de pollo al agua de cocción y la reservamos.



  1. A parte, en una sartén, se pone el aceite y la harina al fuego no muy intenso, se remueve para cocinar la harina, cuidado en este paso, la harina se quema muy rápido.
  2. Se añade la harina cocinada al agua de cocción del pollo, se remueve bien para deshacer cualquier grumo de harina y se lleva a ebullición de nuevo, añadiéndole el yogur y los fideos. Rectificamos de sal.

  1. Mientras hierve no dejamos de remover para que no se pegue, hasta que los fideos estén  cocinados el caldo habrá espesado gracias a la harina.
  2. A parte, desmigamos el pollo en tiras  pequeñas y lo añadimos a la crema, dejamos cinco minutos más y... 
¡Ya está! a disfrutar de una reconfortante crema de pollo calentita. Perfecta para convalecencias y días de invierno.

Espero que os guste como siempre. Besos.









1 comentario:

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas Gracias por dejar tu comentario!